Domingo, Abril 20, 2014
  • Derecho Laboral

    Asesoría y acompañamiento en litigios a trabajadores, Reconocimiento pensional en regímenes especiales. Defensa de derechos adquiridos.

  • Medicina Laboral

    Calificación de origen de patologías. Calificación de perdida de capacidad laboral. Procesos de reincorporación y rehabilitación laboral. Asesoría medico legal en trabajadores con incapacidades prolongadas. Acompañamiento de casos ante juntas calificadoras.

  • Responsabilidad Medica

    Acompañamiento medico y jurídico a pacientes victimas de actos médicos imprudentes que dejan como consecuencia daños a la salud, en procura de garantizar los derechos de los usuarios. Asesoría a instituciones prestadoras de servicios de salud y agremiaciones científicas en la mitigación del riesgo jurídico por demandas de responsabilidad civil. Docencia y capacitación en derecho medico.

  • Riesgos Profesionales

    Asesoría al trabajador en el reconocimiento de indemnizaciones integrales por accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Asesoría a la empresa en prevención del riesgo jurídico por demandas con ocasión de accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Docencia y capacitación a empresas, universidades.

  • Salud Ocupacional

    Implementación de programas de vigilancia epidemiología y seguimiento. Evaluaciones medicas: ingreso, periódicas, por cambio de ocupación, post incapacidades, egreso. Docencia y capacitación. Auditoría a ejecución y cumplimiento de normativas en salud ocupacional. Asesoría en el análisis de ausentismo laboral por causa médica con la correspondiente implementación del programa de reducción de ausentismo. Asesoría en procesos de readaptación laboral, reincorporación y reubicación en trabajadores en estudio de enfermedad profesional y de origen común que requieran acompañamiento.

Ultimas Noticias!

  • Inexequible Despido Sin Autorización de Trabajador en Condición de Discapacidad.

    La Corte Constitucional declaró inexequible el Artículo 137 del Decreto Ley 019 de 2012, que le permita al empleador despedir… Read More +
  • Todo sobre la Nueva Ley de Riesgos Laborales

    Con la entrada en vigencia de la Ley 1562 de 2012, se definen conceptos fundamentales como Accidente de Trabajo y… Read More +
  • Procedencia de la acumulación de dolencias comunes y profesionales en la calificación de la invalidez

    En la sentencia de la Corte Suprema de Justicia Rad. 38614 de 2012, la Sala de Casación Laboral manifiesta que,… Read More +
  • ¿Cuándo se estructura la invalidez derivada de una enfermedad crónica, degenerativa o congénita?

    De acuerdo a lo dicho por la H. Corte Constitucional, la respuesta que le da al Artículo 3° del Decreto… Read More +
  • 1

Inicio

Procedencia de la acumulación de dolencias comunes y profesionales en la calificación de la invalidez

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter

En la sentencia de la Corte Suprema de Justicia Rad. 38614 de 2012, la Sala de Casación Laboral manifiesta que, si bien no existe una norma explícita y expresa que establezca responsabilidades o la forma de su distribución cuando se configure este tipo de invalidez que podría llamarse mixto, ello en modo alguno significa que los jueces no deban ordenar el pago de las pensiones correspondientes, tal y como surge de una interpretación sistemática y de la delimitación del alcance teleológico de los textos de seguridad social, al discernir el alcance de los principios generales incorporados en la Ley 100 de 1993.

 

 

 

Login Form